Conoce mi historia


“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular”

1º  Corintios 12:27

juan

Juan Manuel Gonzalez

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Innovador, siempre positivo y empatizador con las personas.

¿Tienes alguna manía?

No me gusta que me molesten mientras duermo.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Hice con mi amigo Francisco un altar para orar juntos detrás de la vía la cual era de arena del monte, basura y escombros y en la mañana antes de ir a la escuela vimos una maquina allanando todo ese terreno y nos fuimos triste a la escuela y nuestra sorpresa por la tarde fue que todo estaba allanado y el altar se encontraba intacto. Ahí me maraville y me conmoví del poder de Dios y dimos gracias.

¿Cúal es tu historia?

Siendo muy pequeño empecé a asistir a la iglesia y a reuniones de adolescente y jóvenes además de a los cultos .En ese tiempo fue cuando acepté a Jesucristo como señor y salvador de mi vida y me bauticé.

Conforme iba creciendo veía como muchos jóvenes iban dejando de asistir a la iglesia y en consecuencia dejaban los caminos de Dios tomando ellos las riendas de sus vidas y viviendo a su manera .Yo fui uno de los afectados .Iba y venia cuando me parecía porque realmente necesitaba de Dios en mi vida pero a la vez quería vivir a mi manera. Lo mejor que me paso fue que mi empresa se arruino y yo detrás. Ahí fue cuando clame a Dios de todo corazón con toda mi alma y con todas mis fuerzas porque no quería vivir y tampoco tenía el valor de quitarme la vida así que pedía a Dios que me la quitase la o si el lo prefería me restaurara ya que yo estaba en sus manos .Fue un año lo que estuve ayunando y orando y Dios tuvo gran misericordia conmigo y me restauro. Actualmente vivo felizmente casado con mis dos hijas y no puedo dejar de orar y leer esforzándome cada día en agradar al trino Dios. Amén

Pili Suarez

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Sencilla,servicial y simpatica.

¿Cual es tu comida preferida?

Un buen estofado.

¿Tienes alguna manía?

Tomar agua recién levantada.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

De pequeña cuando tenía un helado siempre lo dejaba casi entero y al final siempre le tocaba comérselo a mi hermano.

¿Cúal es tu historia?

Nunca había oído sobre la iglesia evangélica. Mi padre empezó a ir a la iglesia y con el paso del tiempo empecé a asistir y empecé a tener dudas y a preguntamer cual era la verdad ya que venía de un contexto católico .Entonces empecé a escuchar de la Biblia. Para mi un versículo clave se encuentra en éxodo 20 .Allí habla de las imágenes y en ese momento descubrí que lo que me habían enseñado no era conforme a su palabra y me sentí engañada .Fue a partir de ahí cuando el Señor abrió mi corazón y pude ver la verdad que Dios me mostraba. En ese momento acepté a Jesús como Señor y Salvador.

16930345_10211377548772071_43041195_o
16145832_10211059936471962_1141263664_o

Pablo Ruiz

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Sentimental, buen amigo y respetuoso.

¿Algo que no te guste nada?

La injusticia con la gente.

¿Tienes alguna manía?

Cuando me pongo nervioso o me aburro me toco las uñas de las manos o me las muerdo.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Cuando fui a comprar el primer regalo de cumpleaños de mi hermana levaba 50 € y yo pensaba que con ese dinero le podría comprar el peluche mas grande de la tienda (que bonita es la inocencia de los niños) pero la dependienta me dijo que solo me daba para un perrito normalito, así que cuando ella abrió el regalo entre lagrimas le prometí que con el primer sueldo que cobrase le compraría el peluche mas grande que hubiera, años después le regale un oso que casi es mas grande que ella todavía y cumplí mi promesa.

¿Cúal es tu historia?

Mi historia como creyente pasa por algunas épocas.Asisto a la iglesia desde muy pequeño por lo que he estudiado y leído la Biblia desde entonces.Esto no significa que fuera creyente, solo significa que conocía como se hacían las cosas y que cosas tenía que decir para quedar bien. Mas adelante en la adolescencia pase por la etapa de seguir yendo a algunas reuniones dentro de la iglesia pero luego hacía lo que me daba la gana fuera de ella. Realmente no siento que en esta época yo fuera creyente ni que tuviera una relación intima con Dios.

Cuando pasó el tiempo hubo una llamada clara por parte de Dios y yo sentía que Él no me dejaba de llamar y sentía que debía acudir a su llamada y rendirme a ella.No fue nada fácil, ello conllevo que quitara muchas cosas que me ataban y que no me permitían seguirlo como Él quería.

Hoy soy sincero, la vida del creyente no es fácil, ir a contracorriente de lo que esta sociedad demanda de uno no es fácil y sobre todo no olvidemos que Satanás esta en lucha continua contra ti por seguir a Cristo lo que lo hace mas difícil, pero si que te digo que merece la pena seguirlo. Lo que Él te promete no es solo bendiciones en esta vida, sino que te promete la salvación eterna y es ahí donde tenemos que tener puesta nuestra vista.

Ester Adorna

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Me encantan las personas, soy empática y alegre.

¿Cual es tu comida preferida?

Una buena sopita de picatostes.

¿Algo que no te guste nada?

No me gusta la negatividad.

¿Tienes alguna manía?

No puedo evitar crujirme los dedos y el cuello cada 5 minutos.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Cuando tenía 6 años me quedé sola en casa con mi hermana mayor. Ese día mi hermana estaba inspirada, y me contó que mis padres eran espías rusos, y estaban destinados en España para una investigación de la mafia en Europa o algo así. También me dijo que yo era adoptada, y yo me creí la historia completamente.

¿Cúal es tu historia?

Nací en una familia cristiana y desde pequeñita iba a la Iglesia. Desde que nací, escuché hablar de Dios, veía a mis padres y a mi hermana leer la biblia, hablar con Dios, y tener fe en que Dios cuidaba de nosotros. Así pues, me crié dando por hecho que Dios era real, me conocía y estaba cerca de mí.

Una noche de invierno, mi madre me habló de Jesús, de lo que él había hecho por mí al morir y resucitar en la cruz, y yo lo entendí. Entendí que Jesús era el Hijo de Dios, y había muerto en la cruz porque me amaba y quería que yo estuviese cerca suya. Así pues, los años fueron pasando y yo sentía cómo Dios estaba conmigo en mi día a día, y vivía mi fe de manera muy natural tal como se vivía en mi casa.

Con la llegada de la adolescencia, empecé a replantearme si la fe que me habían enseñado mis padres era verdad. No sabía si Dios existía o era todo una mentira. En el instituto nadie creía en Dios, y empecé a ser consciente de que si quería tener una vida que fuese acorde con el modelo de vida que Dios nos dice en la Biblia, no podía llevar una vida igual que la de mis amigos, y eso me hacía sentirme frustrada e incluso enfadada. Sin embargo, aunque hubo momentos que me planteaba no creer en Dios, o llevar la vida de la manera que sólo yo entendiese mejor, no podía hacerlo porque en el fondo de mi corazón yo sabía que Dios existía y que mi relación con él era real. Por ello, empecé a leer la biblia sola, a conocer más sobre quién era el Jesús en el que yo creía, y en lo que Dios quería de mi vida. Y esta búsqueda de respuestas, me llevó a conocer a Dios y experimentar lo increíble que él es.

Hoy en día, sigo creyendo en Dios, siento su amor, su paz, su descanso, su alegría y noto cómo él está conmigo en cada circunstancia, y aunque tenga momentos de enfado, dudas o incertidumbre por algo, sé que Dios está conmigo y que él me lleva de la mano.

15369702_10210610492476143_1493335888_o
15063991_10210409484531070_1342291765_o

Juan Niemeyer

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Buen sentido de humor, guapo y ¡¡rico!!

¿Cual es tu comida preferida?

La carne en salsa de Carmen Fuentes.

¿Algo que no te guste nada?

Encuestas sobre mi vida personal (claro está)!

¿Tienes alguna manía?

Todos los libros de mi estantería tienen que estar ordenados por la fecha de compra! (Por eso me compré un kindle!)

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

De pequeño mi hermano y yo nos subíamos a un mango y nos comíamos toda la fruta al nuestro alcance hasta tener el jugo chorreándonos hasta los codos.

¿Cúal es tu historia?

Recientemente alguien me preguntó qué pasó en mi vida para que yo conociera a Jesús como mi señor y decidiera seguirle. Me parecía una buena pregunta y por eso quiero escribir esa historia.

Nací en EE.UU pero cuando tenía un poco más de un año mis padres se trasladaron al Caribe, a la isla de Trinidad y Tobago. Mis padres eran seguidores de Cristo y por eso ellos querían llevar ese mensaje de amor a otros países y mostrar el amor de Dios al mundo. Entonces pasé los días de mi juventud allí en el Caribe. Pero claro yo no conocía a Jesús, ni su amor ni su perdón de pecados ni nada, sólo que mis padres hablaban de Él y de su perdón de pecados. Así fue por años hasta que una noche pasó algo. Mis padres tenían la costumbre de leernos historias a mí y a mi hermano por la noche antes de acostarnos. Las historias eran variadas pero también nos leían historias de la Biblia. Una noche mientras mi madre iba leyendo una historia de la Biblia yo le pregunté sobre el pecado, el infierno y el perdón de Jesús. Esa pregunta nos llevó a tener una conversación sobre el evangelio – el mensaje del amor de Dios mostrado en el perdón de los pecados por medio de la fe en Jesucristo. Mi madre explicó el evangelio y me preguntó si yo quería aceptar ese regalo de Dios para mi vida. Dije que sí y en oración reconocí mis pecados delante de Dios y acepté el regalo del perdón de mis pecados. Yo tenía diez años de edad.

A los doce años me bauticé anunciando mi fe públicamente en Jesús. Lo interesante de esto es que mi padre es el que me bautizó y el bautismo fue en la piscina de un campamento en las montañas de Trinidad. Las cosas de la vida.

La verdad es que la profundidad del evangelio y las implicaciones para mi vida se me escapaba en esos momentos. Yo no lo entendía pero lo que sabía es que antes no era salvo por Jesús y después de ese momento sí lo era . Pero poco a poco con el paso de los años me he dado cuenta del significado y profundidad del evangelio. Ha sido y es una caminata a diario con Jesús. Me siento como un peregrino en el camino hacia la morada de mi Dios. Casi cada día aprendo algo nuevo y me doy cuenta de la grandeza de Dios el creador. Creer en Jesús y seguirle como maestro me da vida y esperanza, venga lo que venga.

En fin, quería animarles a los lectores a que siguieran también a Jesús . La verdad es que fuera de Jesús no hay esperanza para el futuro y encima no hay paz ni gozo para el día de hoy. Jesús dijo que él era el camino la verdad y la vida. Yo me le creo. ¿Y tú?

Desiree Sanchez

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Emprendedora, empalizo con las personas y hogareña.

¿Cual es tu comida preferida?

Macarrones con tomate de mi suegra Josefa.

¿Tienes alguna manía?

Como vea un telefono con el cable enrollado me pongo a desenrollarlo.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Estaba en el colegio y fui a tirar un chicle desde lejos a la basura y tuve la mala suerte que le cayó en el pelo a un compañero.

Otra anécdota fue que me pararon para un control de alcoholemia y me puse tan nerviosa que le escupí en la mano al guardia civil cuando fui a soplar.

¿Cúal es tu historia?

He crecido en un hogar cristiano pero como cualquier persona hubo un momento difícil en mi vida que me hizo realmente tomar la decisión de seguir a Cristo, ¡Hasta hoy!

Esto me hizo empezar a trabajar.Iba todos los sábados con una niña y  un Gedeón  a los hospitales. Los Gedeones son un  grupo de hombres que se dedican a distribuir gratuitamente Biblias en los colegios,hoteles, escuelas, hospitales y cárceles.  Allí en el hospital yo ponía el nuevo testamento en la mesita de noche de los enfermos y oraba para que esa semilla diera su fruto. También me animaron a tocar el bajo en el grupo de música de la iglesia a la que pertenecía y hasta hoy el Señor permite que le sirva en esta área. El Señor me ha bendecido con un esposo maravilloso y dos hijos que son el regalo mas preciado de nuestra vida. A día de hoy estoy en la iglesia de Utrera , en la que tengo a mis hermanos, amigos y familia.

desiree
DSC_0452

David Gramaje

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Alegre, comprometido y tenaz.

¿Tienes alguna manía?

Morderme los dedos.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

En uno de los cumpleaños de mi casa (somos 6 hermanos) con mis amigos de la iglesia, empezamos a tirar globos de agua a la calle, y en uno de estos colamos uno por la ventanilla de un coche que estaba pasando. Evidentemente salimos pitando, pero la velocidad de mi padre para castigarme fue mayor.

¿Cúal es tu historia?

Yo me crié en un entorno cristiano yendo a la iglesia, campamentos y demás desde que nací. Di testimonio de mi fé en un campamento a la edad de 12 años y me bauticé con 15. Con la edad de 18 años dejé de asistir a la iglesia, y  terminé apartándome de todo a los 19. Lo dejé todo por ir a “disfrutar” al mundo. Decidí entonces irme de mi casa y mudarme  a Asturias con una novia que tenia allí.Dejé a “los pesados de mis padres” con los que ya no tenía tampoco relación. Al principio todo fue bien pero la edad, mi arrogancia y el pensar que yo podía con todo y con todos hicieron que perdiese mi trabajo. Uno de mis “amigos” me ofreció un trabajo, que yo acepté sin pensármelo dos veces. Tenía que llevar mochilas llenas de droga de Madrid hacia arriba, sin salir del territorio nacional, me convertí en lo que es conocido como “mulero”. Lo tenía todo, dinero en abundancia, fiestas, alcohol, tabaco, amigos…pero sentía vacía mi vida y sabía que lo que hacía estaba mal. Un día haciendo uno de esos encargos  me quedé dormido en el bus,desperté corriendo  y me bajé en la parada dejándome la mochila en el sillón del autobús. Los intentos por recuperarla fueron en vano y el peligro d que la policía me cogiese y fuese a la cárcel era muy grande. Evidentemente los dueños de esa mochila pidieron explicaciones y no les valía un: lo siento perdóname ha sido un error. Por eso fueron a acabar con mi vida.

Cuando cobré la conciencia habían pasado mas de dos horas y estaba en un sofá cama con los dolores mas grandes que puedo recordar. El “amigo” que me dio el trabajo paso justo a tiempo para que parasen y me llevo a su casa. Sin poder ir al medico me curo de mis herida en ese sofá cama. Fueron dos meses y algo de dolor y pensar mucho en todo. Y una noche decidí volver a casa con mis padres dejando mi vida en Asturias. Mis padres me recibieron y perdonaron, y desde entonces hasta hoy Dios ocupa el primer puesto  en mi vida.

Elisabeth Montes

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Alegre, sencilla y responsable.

¿Cual es tu comida preferida?

El Jamón de Bellota. El 7 jotas.

¿Tienes alguna manía?

Hacer las camas perfectas.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Cuando Pedro y yo éramos novios un día fuimos a la librería cristiana y cerca de allí había una cárcel. Yo le dije: Pobrecitos los que están allí dentro, y el me contestó que no se estaba tan mal dentro y le dije: ¿que sabrás tu de eso? Y el me respondió que lo sabía ya que el había estado en esa cárcel. Yo le dije que se dejara de tonterías y el me respondió que no era una tontería que era verdad.Yo me asusté y pensé que con quien estaba saliendo.
Cuando vio la cara que puse ya me explicó que habia estado allí con el coro de utrera cantando y evangelizando. La verdad que ya me quedé mas tranquila y le dije que era un gracioso y que menudo susto me había dado.

¿Cúal es tu historia?

Todo fue a raíz de que mi madre llevara a mi hermana Irene a una guardería evangélica que abrieron en Torreblanca. Sus profesoras fueron Marga Muñiz y Maribel Palomo que asistían a la iglesia de Nueva Vida. Un domingo la invitaron a la reunión y mi madre nos llevó.Lo recuerdo con mucho cariño. Subimos a la escuela dominical y a mi me encantó. La profesora se llamaba Reyes y ella le dijo a mi madre que entre semana había un día que hacían reuniones para niños .Mi hermano y yo empezamos a asistir, teníamos diez añitos y la verdad que nos gustó mucho . A mi encantaban las historias que nos contaban, los juegos y los trabajos manuales, lo pasabamos muy bien. Reyes le comentó a mi madre que en verano se hacían campamentos de niños en Manantiales de Vida ( Antequera) así que mi madre nos apuntó y mi hermano y yo fuimos. Con mi monitora yo decidí aceptar a Cristo en mi corazón como mi señor y salvador y para mi fue algo muy especial, sentí mucha alegría y tenía ganas de contarlo a todo el mundo. Me bauticé con 11 años y le doy cada día gracias a Dios por haberme hecho entender que me amaba y que dio su vida por mí. Hace 29 años desde que ocurrió y todavía recuerdo ese día como si fuera ayer. El versículo que siempre he tenido presente a los largo de este camino ha sido y es Filipenses 4:13.

Doy también gracias a Dios por los dos regalos que me ha dado aquí en la tierra, mi precioso marido y mi tesorito, mi hijo.
Hasta aquí el señor me ha ayudado y siempre siempre su fidelidad ha estado a mi lado . Gracias Dios.

DSC_0454
DSC_0437

Manolo Cano

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Me considero cariñoso, amable y educado.

¿Tienes alguna manía?

Me toco mucho las orejas.

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Me encantaba Superman y cuando acababa la película creía que me saludaba sólo a mi jeje.

¿Cúal es tu historia?

Estuve en el mundo de las drogas y conocí al Señor en el Centro Cristiano Alatim en la Línea de la Concepción. El Señor es bueno en gran manera y mi vida desde entonces ha cambiado muchísimo para bien.Con el a mi lado soy un hombre nuevo y cada día con su ayuda intento ser un buen hijo de Dios y le pido cada día que me use para servirle.
También quiero destacar que por su bondad he conocido a la que será mi mujer en breve, Conso, doy gracias a Dios por ella.
Con esto quiero decir que con la ayuda del señor tu vida cambia y que te convierte en un hombre nuevo…¡Gloria a Dios!

Maria del Mar Bardallo

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Empatizo con las personas y soy creativa.

¿Algo que no te guste nada?

La hipocresía y la irresponsabilidad.

¿Tienes alguna manía?

No soy una persona de manías , mas bien de costumbres pero por decir algo cuando trabajo haciendo uñas de porcelana siempre empiezo con la mano derecha.

¿Alguna anécdota tuya?

Recuerdo que de pequeña con 6 años mas o menos le hice un pantalón a mi hermano. El tendría unos dos años y era una tela de flores en tono pastel. Yo veía el pantalón precioso pero imagino que estaría horrible aun así mi madre se lo puso y yo estaba feliz.

¿Cúal es tu historia?

Fui con mi padre a un retiro de Semana santa .Aquel retiro que todos recordamos como el retiro de los alacranes. , creo que no tengo que explicar el porque ¿no?

Allí sentí y ví algo especial , algo que no había sentido nunca. Era el espíritu de Dios en medio de su pueblo. Eso lo entendí mas tarde. Comencé a ir a la iglesia y era el mismo sentir y un domingo nuestro pastor Pedro Adorna hizo un llamamiento a los que quisiera aceptar a Dios en su corazón y yo lo hice junto a mi madre y mi marido, que por aquel tiempo éramos novios. Esto fue en Agosto de 1993 y hasta aquí nos ayudó el Señor.

maria del mar
DSC_0014

Isaac Serrano

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

Inocente, sincero y divertido.

¿Algo que no te guste nada?

Esperar a alguien cuando tengo hambre.

¿Tienes alguna manía?

Si,coger el filo de la oreja de la persona de confianza que tenga al lado jaja

¿Alguna anécdota tuya de pequeño?

Fue en mi primer campamento de niño. Estábamos en la habitación jugando con el monitor a las peleas cuando empezamos a darnos con las toallas latigazos  y yo recién bañado me quite la mía para darle al monitor. Cuando fui a darle me cogió la toalla y de un tirón me la quitó y vino a darme a mi, entonces salí corriendo de la habitación recién duchado y sin ropa interior y para mas vergüenza nada mas salir había una monitora……

¿Cúal es tu historia?

Desde que nací me he criado en un ambiente cristiano.La verdad es que me parecía una rutina ir cada domingo a la iglesia y me costaba mucho, pero poco a poco fui dándome cuenta de que tenia que ir porque era una necesidad espiritual y no un esfuerzo. Me convertí entre los 8 y 9 años en mi habitación con mi padre, y desde entonces sigo a Dios hasta día de hoy, y continuo con la misma sensación de que está al lado mía esperándome para hablar con el todos los días.

Carmen Fuentes

¿Qué tres cualidades destacas de tí?

-No me afectan muchas cosas.

-Me gusta llevar el control de muchas cosas.

-Me gusta la tranquilidad de mi casa.

¿Cual es tu comida preferida?

Patatas fritas revueltas con huevo.

¿Algo que no te guste nada?

Que se rían de las personas.

¿Tienes alguna manía?

Tomar por la noche café con leche y dulce.

¿Alguna anécdota tuya?

A  la llegada a Texas me dijo el policía que me quitara los dientes y al decirle que cómo  me  iba a quitar  los dientes se  partía de risa porque él me había dicho “los lentes”

¿Cúal es tu historia?

Manolo Cano, 39 años

Todo fue a raíz de que mi madre llevara a mi hermana Irene a una guardería evangélica que abrieron en Torreblanca. Sus profesoras fueron Marga Muñiz y Maribel Palomo que asistían a la iglesia de Nueva Vida. Un domingo la invitaron a la reunión y mi madre nos llevó.Lo recuerdo con mucho cariño. Subimos a la escuela dominical y a mi me encantó. La profesora se llamaba Reyes y ella le dijo a mi madre que entre semana había un día que hacían reuniones para niños .Mi hermano y yo empezamos a asistir, teníamos diez añitos y la verdad que nos gustó mucho . A mi encantaban las historias que nos contaban, los juegos y los trabajos manuales, lo pasabamos muy bien. Reyes le comentó a mi madre que en verano se hacían campamentos de niños en Manantiales de Vida ( Antequera) así que mi madre nos apuntó y mi hermano y yo fuimos. Con mi monitora yo decidí aceptar a Cristo en mi corazón como mi señor y salvador y para mi fue algo muy especial, sentí mucha alegría y tenía ganas de contarlo a todo el mundo. Me bauticé con 11 años y le doy cada día gracias a Dios por haberme hecho entender que me amaba y que dio su vida por mí. Hace 29 años desde que ocurrió y todavía recuerdo ese día como si fuera ayer. El versículo que siempre he tenido presente a los largo de este camino ha sido y es Filipenses 4:13.
Doy también gracias a Dios por los dos regalos que me ha dado aquí en la tierra, mi precioso marido y mi tesorito, mi hijo.
Hasta aquí el señor me ha ayudado y siempre siempre su fidelidad ha estado a mi lado.Gracias Dios.

carmen