Defender la fé de forma científica.


Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo. 2ª Corintios 10:3-5.

Desde hace mucho tiempo tengo en mi corazón prepararme para la defensa de mi fé. Siempre he pensado que mi lucha era contra los perjuicios de la gente y contra sus experiencias vividas a lo largo de los años, pero poco a poco me he ido dando cuenta ,y también después de fijarme mas en este texto, que contra quien luchamos realmente es contra Satanás que nubla la mente de las personas y no deja que miremos mas allá de lo que vemos.
Pero todo esto me hace realizarme la siguiente pregunta, ¿Debemos prepararnos para una defensa de nuestra fé de forma intelectual, o por el contrario debemos solo prepararnos con el solo estudio de la Biblia? Esta pregunta es la que está haciendo estragos en mi mente, pero ahora y con la lectura de algún libro en esta dirección, me hace darme cuenta de que hay personas que no solo necesitan la prueba de las Escrituras, sino que necesitan que estas sean verificadas y que todo sea verdad mediante pruebas físicas, un poco como el dicho que dice “si no veo no creo”. ¿Cómo podemos defender que lo que Dios dice en su palabra es real y podemos darle una dirección mas científica?

Hay muchos amantes de lo científico y muchas de las personas que hoy conocemos que buscan pruebas mas científicas ( aunque no tengan ni idea de lo que están diciendo). Sin embargo muchas de estas personas se dejan llevar por lo que dicen en la televisión o por algún artículo que leen en internet, sin contrastar la información o simplemente sin haber estudiado nada sobre el tema. Somos muy dados a creernos que los sabemos todo, pero ¿como podemos defender nuestra fé ante algo así? Muy simple, Diorf_detail_183_1s nos da a personas que realmente han estudiado la palabra mas allá de su simple escritura, estudian los tiempos en que fueron escritas, estudian la veracidad de los documentos y la someten a toda clase de pruebas para verificar su autenticidad. Todo ello hace que a la hora de defender de forma científica y argumentada la parte de la verdad de Dios,seamos capaces de contrarrestar lo que Satanás quiere tirar por tierra; que Jesús vino a morir por Ti y por Mi que la Biblia es real y es la palabra de Dios.

En conclusión, Satanás utiliza muchas maneras de tergiversar la realidad e intenta que tengamos dudas ante la veracidad de la Palabra de Dios, por eso nuestra lucha no es contra las personas ni es terrenal, nuestra lucha es contra el diablo y sus huestes y esto hace que nuestra defensa de nuestra fe sea mas allá de este mundo, por lo tanto debemos aprovechar lo que Dios nos da desde su amor y misericordia por nosotros para poder defendernos de este ataque, debemos prepararnos con datos más científicos para defender nuestra fe a todos los niveles.

Escrito por Pablo Ruiz Aviles.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *