Dios escogió a su pueblo.


Dios escogió formar un pueblo , al que le puso por nombre Israel, para que a través de el otros pueblos le conocieran.Dios quería que su pueblo fuera un pueblo especial entre todos los de su alrededor y por eso le marcó una manera de vivir cuyo principal objetivo era ser el pueblo santo de Dios.

Dios tenía en mente agrandar la extension de su pueblo para que llenara la tierra y por eso escogió derribar las fronteras dejando atrás las diferencias del color de la piel y del lenguaje para que esto no fuera un impedimento a la hora de considerarnos hermanos y amarnos los unos a los otros. Esto lo consiguió a través del favor de su hijo Jesucristo que por amor se dio así mismo y por su sacrificio único dio paso a que muchos otros ganaran la vida eterna. Por su sangre derramada en la cruz muchos fuimos lavados y limpiados de nuestras iniquidades sin merecerlo y  ademas fuimos bendecidos con el regalo de su gracia por la cual fuimos adoptados por Dios y somos llamados hijos de Dios.presencia-de-dios

Efesios 1: 4-5  Dios nos escogió en él antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad.

Amigos todos fuimos creados por Dios para que fuéramos su pueblo amado pero también nos dio la libertad para decidir y decidimos darle la espalda pues preferimos amar mas al dios de nuestro propio yo que a nuestro creado. Sin embargo, el amor de Dios no tiene límites y aun teniendo dolido su corazón por nuestro rechazo el es generoso con su creación y nos da su perdón y nos cubre con su gracia si así mismo nosotros lo queremos.

Es en la libertad que el nos da donde nosotros debemos decidir si queremos ser participes de su gracia y su perdón o no. Yo dije que si quería.

Escrito por Josefa Fuentes.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *