El Dios multifacetas.


El otro día iba en el coche escuchando la radio y salió una canción que me hizo reflexionar sobre el papel de Dios en las diferentes circunstancias que atravesamos a lo largo de nuestro día a día. Pasamos por momentos de dolor, de tristeza, de escasez, de falta de fe, de injusticia, de soledad, de falta de sentido de las cosas que nos acontecen y de la misma manera también pasamos por momentos de felicidad, de risa, de prosperidad, de gozo y muchas cosas más. Y en muchas ocasiones quizás hay que pararse a pensar que hacemos en tales momentos.
Después de hacer un recorrido por todo lo que es capaz de experimentar el hombre a lo largo de su vida y centrándome quizás mas en las circunstancias que nombra la canción, recordé porque quizás ya lo sabía, que Dios tiene una carta con una respuesta para cada momento. Dios es el ser mas completo que existe y lo dejó bien plasmado en la multitud de versículos que podemos encontrar en su Palabra y de los cuales podemos apropiarnos sea cual sea la situación.
Como dice la canción, si mi fe se va, Dios eres mi esperanza, si el mar ruje, eres mi ancla, si en la tormenta estoy, eres mi refugio. Si algo me acontece eres mi Dios multifaceta. ¿Acaso existe algo mejor que tener a alguien que te ofrece una cualidad perfecta y diferente para cada momento de tu vida?

Deuteronómio 31:6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

Isaias 41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar

Y sobre todo hay que recordar que aun cuando perdemos el control y no actuamos de buena manera y como el quiere, Dios esta ahí para ser el centro de nuestra vida y reencaminarnos a la buena actitud y con la mirada en Él.

(Escrito por Rocío López)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *